English

EL PASO COUNTY ATTORNEY & DISTRICT ATTORNEYS' DOMESTIC ABUSE + TEEN DATING AWARENESS INITIATIVE

Compensación para Víctimas del Crimen

A través del programa Víctimas del Delito (también conocido como el programa CVC) el estado de Texas ofrece compensaciones a las víctimas del crimen para cubrir algunos de los gastos en que podrían haber incurrido como resultado de un crimen violento. Estos reembolsos incluyen gastos médicos, limpieza de la escena del crimen, gastos de reubicación, y el pago de terapeutas, entre otros.

El programa funciona con fondos que pagan los delincuentes a manera de cobros de las cortes penales, cuotas y multas. El programa es administrado por la oficina del Procurador General de Texas. Para obtener una lista de los requisitos del programa, para pedir un formulario para aplicar al programa y/o para solicitar otros posibles reembolsos, visite la página de Internet de la Oficina de Procurador General.

Favor de leer las páginas que contienen los requisitos de elegilibilidad y la lista de gastos reembolsables antes de llenar una solicitud de Compensación para las Víctimas del Crimen.

Es importante recordar que la ley no contempla reembolsos por daños a la propiedad o por pérdidas ocasionadas por crímenes a la propiedad.

Solicitudes de reembolso

Crime Victims' Compensation Application Forms Formas para solicitar Compensación para las Víctimas del Crimen 
(Inglés | Español)

Violencia en el Noviazgo (19:11)

Signos y Ciclos (5:46)

Plan de Seguridad (6:40)

Víctima Indocumentada (7:32)